“Temps vécu muestra un ejercicio de escritura conjunta, en el que el receptor no descubre el mensaje que se le transmite hasta que el narrador desplaza su mano (y con ella el lápiz) sobre el papel. Cada trazo de estos Diálogos son la única huella que queda de ese recorrido. El paisaje mental, la relación del individuo con su inconsciente, cómo éste se manifiesta y cómo el resto lo percibimos, lo asimilamos y lo moldeamos hasta llevarlo a nuestro propio imaginario”.
El pasado 3 de febrero los alumnos y alumnas de 5º de primaria/español estuvieron hablando de la obra Temps Vécu: su formato, sus elementos, lo que nos transmite... y vieron cómo el fin último de la artista es comunicarnos una serie de ideas y sentimientos
Analizaron los elementos de la comunicación, y partiendo de la obra, cómo nos comunicamos hoy para hacer una propuesta de arte inspirada en Temps Vécu. Para ello, utilizaremos el código informático y trataremos de representar una tradición antigua, la costura. Esta nos la pueden legar nuestros mayores y nosotros podemos hacer que sobreviva desde nuestra perspectiva.
Para ayudarnos en la observación y reflexión sobre esta obra, tuvimos la suerte de contar con la extraordinaria colaboración de Celia Conejero, artista ilustradora y madre de alumno, que nos guio con esta estupenda presentación que compartimos en este blog con todos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario