La obra de Jorge Luceña en “Bodegón de luces” inspiró al alumnado para realizar una obra con grabados a punta seca sobre papel.
Se da un nuevo enfoque a la obra con la utilización de la línea y el color, el alumnado ha simplificado el bodegón, fijándose en la líneas fundamentales, su grosor, su color...
“Bodegón de Luces” de Jorge Luceña, pintura en óleo y acrílico sobre lienzo de 150 x 130
La obra Bodegón de luces fue galardonada con el Primer Premio en el Salón de Otoño de Pintura de Plasencia del año 1991. Su autor, Jorge Ludueña parte de una propuesta compositiva en torno al género tradicional en la pintura del bodegón, mostrando un lienzo en la que anda es producto de lo casual, sino de una pintura trabajada serenamente, donde sobre una tabla se colocan, conforme a su tamaño, frutas, objetos cotidianos como el molinillo de café, una jarra, cuenco o botellas de vidrio verde, junto a un violín. Destaca una factura cuidad con un excelente trabajo de las luces y las sobras.
En la interpretación del alumnado, puede verse una composición de los objetos simplificados, depurados, inspirados en Matisse. Han utilizado punta seca sobre Tetra-Pak. Con ello han visto cómo pueden realizar un grabado de manera ecológica reutilizando un material que la mayoría utiliza a diario en casa cuando consume leche o zumo.
Imágenes de su desarrollo
Ficha Técnica
Colección
“Con Arte y a Trazos” II
Autores
Alumnado de 1ºDIVER y 4ºPRAGE
IESO Quercus de Malpartida de Plasencia
Guiados por Cristina Blázquez Buenadicha
Dimensiones
50 x 130
Técnica
Grabado punta seca y carborundo en Tetra Pak sobre papel
No hay comentarios:
Publicar un comentario