Instalación realizada con cajas de pizza recicladas y materiales como bolsas de plástico, telas, rafia, recortes de revistas.
Esta obra nos invita a pensar en la importancia de la terraza en un edificio de viviendas.
Nos plantea diferentes versiones de los millones de edificios que hay en el mundo; en cada una vive un tipo de persona, está realizada con diferentes materiales, de diferentes colores, en lugares donde hay mucho sol o llueve mucho, pueden encontrarse en España, en una isla asiática o por qué no en New York. ¿Pero qué tienen todas en común? LA TERRAZA. Ese lugar donde respirar, relajarse, charlar, leer, mirar al horizonte, a la gente que camina por la calle, las estrellas o las nubes… un lugar especial.
“Terrazas” de María Luisa Mendoza, pintura en acrílico sobre lienzo de 162 x 200
“Terrazas” fue Premio Adquisición en el XXX Concurso Internacional de Pintura Salón de Otoño de Caja de Extremadura en 2008. La autora pinta la ciudad mirando curiosa hacia arriba y allí encuentra esas terrazas tan ajenas al mundo y a todo lo que pasa ahí abajo. Porque abajo, todo cambia y se transforma con la misma rapidez que caminamos siempre con prisas. Arriba, sin embargo, el tiempo se detiene y esto produce una sensación de sosiego muy agradable.
Imágenes de su desarrollo
Ficha Técnica
Colección
“Con Arte y a Trazos” II
Autores
3º ESO B. Colegio Santísima Trinidad. Plasencia
Guiados por Teresa Paniagua
Dimensiones
200 x 150
Técnica
Mixta. Instalación diversos materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario