La obra de Antón Patiño en “Sillas nómadas” inspiró al alumnado para realizar una instalación de suelo, donde el color y los materiales fueran los protagonistas.
Se da un nuevo enfoque a la obra con objetos, telas, sillas...recopiladas para darles una segunda vida. Siempre pensando en todo eso que tenemos en casa y que no valoramos, dejamos de usar cosas por muchas razones y el arte, nos le hizo reflexionar, cómo dar una segunda vida, cómo reciclar, reutilizar y reducir materiales contaminante. Realizar arte con objetos ayuda a reducir la cantidad de basura que generamos. Hay cinco sillas de diferentes tamaños como metáfora a las sillas en que nos sentamos en nuestra vida, la guardería, primaria, secundaria en Malpartida de Plasencia, bachillerato en Plasencia y una última silla en la universidad, ciclo formativo, trabajo...
“Sillas nómadas” de Antón Patiño, pintura en óleo sobre lienzo de 200 x 200
La obra Sillas nómadas fue premiada en el Salón de Otoño de Pintura de Plasencia del año 1999. Su autor Antón Patiño, se nutre de antagonismos y energias contradictorias. Utiliza un proceso de abstracción donde fusiona gestos amplios y desinhibidos con evocaciones simbólicas.
En la interpretación del alumnado, invita a una reflexión de reciclar, reutilizar y reducir materiales para contaminar menos.
Imágenes de su desarrollo
Ficha Técnica
Colección
“Con Arte y a Trazos” II
Autores
Alumnado de 3ºESO A
IESO Quercus de Malpartida de Plasencia
Guiados por Cristina Blázquez Buenadicha
Dimensiones
200 x 200
Técnica
Escultura suelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario