Si “Temps Vecu” muestra un ejercicio de escritura conjunta, en el que el receptor no descubre el mensaje que se transmite hasta que el narrador desplaza su mano (y con ella el lápiz) sobre el papel; en “Texturas en tela” se muestra el bordado colectivo del lenguaje de la programación, un lenguaje de marcas de la estructura de un documento que, a su vez, descubre el lector y quedará como legado por lo efímero. Se utiliza el código informático y se trata de representar una tradición antigua, la costura, el bordado. Esta nos la pueden legar nuestros mayores y nosotros podemos hacer que sobreviva desde nuestra perspectiva.
La obra se acompaña de pequeños restos de lápices que en su momento fueron herramienta de transmisión de mensajes. En botellas de cristal a semejanza de aquellos escritos depositados en el mar hacia el desconocido o lugares remotos, con la esperanza de ser descubiertos e interpretados.
“Temps Vecu”, de Cristina Mejías. Vídeo
La obra Temps vecu, en la que se inspira, fue galardonada con el Premio Obra Abierta 2022. El fin último de la artista es comunicarnos una serie de ideas y sentimientos a través de la huella que queda en ese diálogo de trazos de la mano y el lápiz desplazados.
Imágenes de su desarrollo
Ficha Técnica
Colección
“Con Arte y a Trazos” II
Autores
Alumnas y alumnos de 5º de Primaria (Sección español)
CEIP Alfonso VIII. Plasencia
Guiados por Aurora Montero, Teresa Antúnez y Celia Conejero
Dimensiones
500 x 150
Técnica
Bordado sobre tela
No hay comentarios:
Publicar un comentario